top of page

El Frigorífico FRIOFRUT de Gral. Alvear incorpora paneles fotovoltáicos para generar energía limpia

Frigorífico FRIOFRUT es una Cooperativa de provisión, cuya actividad principal es la prestación de servicio de frío para la conservación de productos alimenticios, en especial frutas de la estación (damascos, duraznos, ciruelas y peras), posee para ello veinticuatro cámaras de conservación y cinco túneles de pre-enfriado rápido para la recepción de frutas y verduras. Además permite la conservación durante la temporada de receso de manzanas, papa de semilla y de consumo, plantines y estacas de vid y frutales.-



El frigorífico se renueva en este 2022

Está ubicado en Ruta Nacional 188 Km 792, 5620 Gral. Alvear, Mendoza







Con una capacidad para almacenar y refrigerar 330.000 bultos en simultáneo, hace un tiempo está poniéndose a tono con la ecología e incorporando paneles solares para la producción de energía que abastecerá al frigorífico y volcará el excedente a la red de generación de energía.


Instalaciones al servicio del asociado y/o cliente:

Capacidad para almacenar y refrigerar 330.000 bultos en simultáneo en: 5 Túneles de pre-enfriado para frutas de carozo y pepita. 24 Cámaras de conservación para frutas de carozo y pepita, 5 de ellas se encuentran aptas para almacenar

Características Sensores de temperatura en todas las cámaras y túneles. Controles permanentes de temperatura en todos los sectores. Registros manuales y mediante informes de sensores.


Hace unos días anunciaron una gran noticia en sus redes sociales, la incorporación de paneles en los techos del frigorífico:


La empresa encargada de poner en marcha este proyecto se llama VIT TEC (quien participó de un concurso de precios con otras), Planta fotovoltaíca de 230kw que incluyó 422 paneles que se utilizarán al 100% de su operatividad, en muy poco tiempo así lo decía el Gerente Cristian Martinez en la siguiente nota:


PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA:


Con esta incorporación de este sistema se espera ahorrar entre un 20-25% de la demanda anual que provee la cooperativa Eléctrica C.e.c.s.a.g.a.l. (apróx. 1.300.000 kw de energía)


"Venimos teniendo sostenidamente desde hace varios años, grandes impactos en nuestros costos, con los incrementos constantes de las tarifas eléctricas, esto siempre ha estado en mente por la parte administrativa y el Consejo de Administración de la Empresa, se venía tratando de manejar los costos, pero ya llega un momento en que se nos ha puesto un poco pesado el tema de evitar el traslado de costo a las tarifas de servicio", dijo Cristian Martinez en nuestros micrófonos

Hoy se termina de colocar la parte de panelería y en 2 unas semanas se culminará con el tendido de cables y funcionamiento de equipos. A medidos de noviembre estaría funcionando a pleno para la próxima temporada alta 2022-2023




Sala de maquinas y sistemas de refrigeración totalmente automatizado

Equipada con 5 compresores a tornillo (mas de 1000 hp instalados), 5 torres de enfriamiento de última generación y 4 condensadores tipo casco y tubo.

1 Sector equipado con raks para estibaje temporario 1 Sector habilitado por dga (aduana) para despachos de exportación de frutas refrigeradas con aduana en origen y con monitoreo en vivo. 1 Rampa para carga y descarga de contenedores y camiones en general. 3 Bocas de carga monitoreadas totalmente cerradas. 1 Sector para descarga y otro sector de carga para 15 camiones cada uno. 6 Autoelevadores para 2,5 tn c/u (3 eléctricos y 3 nafta/gas) para la carga y descarga de palets y bins. 4 Sectores de ingreso y egreso al establecimiento.




FRIOFRUT posee horarios de atención flexibles

En temporada de cosecha con horarios discontinuos y en temporada baja (Mayo a Octubre) horario corrido.

Alquiler exclusivo de cámaras para refrigerar o solamente para depósito. Únicamente en temporada bajo y según disponibilidad.


Frutas que se conservan en FRIOFRUT

De carozo: damasco, duraznos, ciruela. De pepita: pera, manzana. Otros: tomate, pimiento, melones, sandias, papa, zapallo, uva, granadas, membrillo, etc.


Usted forma parte de Friofrut, acérquese a conocerlo


INFORMACIÓN DE CONTACTO Dirección: Ruta Nacional 188 Km 792, 5620 Gral. Alvear, Mendoza. Teléfono: 02625 42-2648 / 42-7101 WSP: +54 9 262 541-1699 E-mail: friofrut.coop@friofrut.com.ar Gerencia: gerencia@friofrut.com.ar Admin.: administracion@friofrut.com.ar Gmail: friofrut.coop@gmail.com


HORARIOS DE ATENCIÓN Desde Noviembre a Abril Lunes a Viernes De 8:00 – 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs Desde Mayo a Octubre De 8:00 hs a 15:00 hs Sábados de 8:00 a 12:00 hs.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page