top of page

El FMI le confirmó a Massa que aprobó el cumplimiento de metas del último trimestre de 2022

Kristalina Georgieva el ministro de Economía argentino, se reunieron en el marco del G20 que se realiza en la India.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 que se está desarrollando en la India, y donde la directora general del organismo le confirmó que el staff aprobó el cumplimiento de metas fiscales durante el último trimestre de 2022.

De esta manera, el Banco Central argentino recibirá un nuevo desembolso por parte del FMI que permitirá fortalecer las escasas reservas de dólares que tiene el país.

Georgieva señaló que la discusión fue muy positiva, y que esperan confirmar la noticia del cumplimiento de metas en las próximas horas, y destrabar así el giro de dólares para el país.


Además, la titular del organismo le recriminó al Massa por la existencia de subsidios en sectores económicos de altos ingresos. El ex intendente de Tigre le aseguró que la demora en la quita de beneficios radica en una cuestión técnica y no en una decisión política, a lo que Georgieva le respondió”Yo no puedo explicar en Washington que todavía siguen subsidiando a los ricos”.

También, dialogaron sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y el problema de sequía que sufrió Argentina durante este año, lo que produjo una drástica reducción en el ingreso de divisas a las arcas del estado.

En este sentido, señalaron que se encuentran realizando un estudio conjunto para aplicar un paliativo técnico en el acuerdo que podría aplicarse desde el primer trimestre de este año.


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page