El esperanzador mensaje de Volodimir Zelenski a casi 5 meses del comienzo de la guerra

El presidente ucraniano resaltó este sábado que su país ya ha conseguido liberar parte del territorio ocupado por los rusos después del inicio de la guerra y que irán liberando más zonas gradualmente.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, resaltó este sábado que Ucrania ya ha conseguido liberar parte del territorio ocupado por los rusos después del inicio de la guerra, que comenzó el pasado 24 de febrero, y advirtió que otras zonas ocupadas también serán liberadas gradualmente.


"Ucrania ha resistido los brutales ataques de Rusia. Ya hemos conseguido liberar parte del territorio ocupado después del 24 de febrero. Poco a poco liberaremos otras zonas de nuestro país que actualmente están bajo ocupación", aseguró Zelenski en su habitual discurso nocturno.


El mandatario destacó que Ucrania ha logrado el estatus de candidato a ingresar a la Unión Europea tras el comienzo del conflicto bélico con Rusia.


En este sentido, el presidente ucraniano resaltó que su país ha conseguido mantener la estabilidad de sus instituciones públicas, ha reconstruido el sis