El duro alegato del fiscal en la causa Vialidad: “Hubo una asociación ilícita entre 2003 y 2015″

Diego Luciani expone sobre las pruebas contra los investigados en el proceso por presunta corrupción en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz. La vicepresidenta sigue la audiencia por Zoom.



El fiscal federal Diego Luciani le hizo duras acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alegatos del juicio Vialidad, por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz: “Entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y advirtió que hubo “una defraudación millonaria”. La titular del Senado sigue la audiencia por Zoom.


Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz en favor de Báez a cambio de retornos a través de los hoteles de la vice.


Tras la feria judicial se realiza la etapa final del proceso a cargo del Tribunal Oral Federal 2 en que el fiscal de juicio pidió nueve audiencias para presentar las pruebas. Luciani acusó a Néstor y Cristina Kirchner de haber montado “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”.