top of page

¿El dólar a 600 pesos? El pronóstico de un gurú económico

"Va en línea con la expectativa del 100% de inflación", confió Salvador di Stéfano.

El analista económico y financiero Salvador Di Stéfano pronosticó que el valor del dólar convertibilidad alcanzará los 600 pesos en los próximos 12 meses, siguiendo las expectativas de inflación del 100%.

En una entrevista con Ámbito Financiero explicó que "si las reservas, a un año vista, se ubicarán en 40.000 millones de dólares, el dólar de convertibilidad se ubicaría en 600 pesos, un 100% por encima del valor actual. Esto va en línea con una inflación proyectada en torno del 100% para los próximos 12 meses".

Además, destacó que la interna del Gobierno afecta la relación que Sergio Massa intentó forjar con el sector agroexportador.

"Octubre es un mes clave, el viernes termina el dólar soja a 200 pesos, los exportadores no esperarán al último día para cerrar operaciones. Los que vendieron soja al dólar de 200 pesos no podrán comprar dólar MEP o bolsa. Solo están exceptuadas las personas humanas, mientras que las personas jurídicas están expuestas".

Y agregó que "el Ministerio de Economía tomó una medida para amigarse con el campo, mientras que el Banco Central dinamitó esa amistad".



El dólar soja dejará un saldo positivo aproximado de 2.500 millones de dólares. Pero a su vez subieron los pasivos monetarios del Banco Central, a fines de agosto rondaban los 11,0 billones de pesos y ahora superan los 12 billones de pesos.



"De este total, 8 billones de pesos son pasivos remunerados a una tasa del 75% anual, que, si la medimos efectiva, nos da una tasa del 107,0% anual. A este ritmo dentro de un año los pasivos monetarios podrían ubicarse por encima de los 24 billones pesos, no vemos que las reservas puedan subir a igual ritmo", explicó Di Stéfano

Entonces, haciendo cálculos y considerando que las reservas se ubicarían en 40.000 millones, el dólar de convertibilidad se ubicaría en 600 pesos, es decir, 100% por encima del valor actual.


Fuente: El Sol



ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page