• Luis Mania

El conmovedor video de bomberos en agradecimiento Maratea: “No teníamos ningún móvil autobomba"

Desde el cuartel de bomberos de Berón de Astrada -uno de los beneficiados con las donaciones- expresaron: “¡Gracias por tenernos en cuenta!”

Los bomberos voluntarios de uno de los cuarteles beneficiados, el de Berón de Astrada, al enterarse de la noticia, grabaron un emotivo video para agradecerle por la ayuda.

“Este es el cuartel de bomberos voluntarios de Berón de Astrada, que le dice en este momento infinitas gracias. ¡Gracias por tenernos en cuenta, gracias por la donación!”, arranca el mensaje dedicado al influencer.

“Hasta el momento no teníamos ningún móvil autobomba para combatir los diversos y múltiples focos de incendios en nuestra localidad y zonas vecinas, así que esta herramienta de trabajo nos viene de maravillas”, continúa uno de los bomberos .

El video cierra con todos los bomberos gritando “¡Gracias, Santiago Maratea!”, acompañado de un aplauso.



LA CAMPAÑA DE SANTI MARATEA PARA AYUDAR A CORRIENTES

Mientras todos organizaban su salida de sábado por la noche, Santi Maratea pensaba en cómo ayudar a Corrientes. El joven de 29 años arrancó una campaña, en la cual juntó más de $100 millones en un día.



“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes”. Este fue el primer tuit de Maratea el sábado por la noche. Lo publicó en su cuenta de Twitter.

De esta manera comenzó la campaña, que fue creciendo con el correr de las horas. No solo fue replicada por sus 310.000 seguidores en Twitter y por sus 2,7 millones de seguidores en Instagram, sino que la solidaridad también fue impactante: en cuestión de horas ya había recaudado más de 40 millones de pesos en Mercado Pago, mientras que durante las primeras horas de este lunes la cifra ya había superado los 111,6 millones de pesos.

El domingo por la noche, Maratea confirmó en sus redes sociales que una parte de lo recaudado será para la compra de cuatro autobombas que recibirán los cuarteles de San Miguel, Loreto y Saladas, además del de Berón de Astrada.

Berón de Astrada es un pequeño municipio de unos 2.500 habitantes ubicado en el norte de Corrientes, la zona más complicada por el fuego que azota a la provincia.