• Luis Mania

EL CHAVO DEL 8: Entrevista inédita a todo color! Te Acordas?



Una de las series de situaciones cómicas más vistas en los países hispanohablantes, la cual ha sido muy popular entre grandes y chicos. La serie se centra en las vicisitudes del Chavo, un niño de 8 años, huérfano que vive en una vecindad, los personajes de los niños: Quico, la Chilindrina, Ñoño, el Chavo y la Popis, son interpretados por adultos. Una característica del programa es que no se define exactamente la vivienda de el Chavo, el niño se esconde en un barril de madera ubicado casi a la entrada de la vecindad, debido a que se la pasa metido en problemas con los adultos y los niños de la vecindad. Cada personaje tiene unas características muy peculiares y aunque se generan malos entendidos entre ellos, los cuales son muy divertidos, existe un sentimiento fraternal común.Te Acordas?


“El Chavo del 8”: cuántos millones de dólares ganaron los protagonistas de la serie

Participaron de un gran éxito de la televisión de habla hispana y tuvieron, en algunos casos, importantes ganancias.



A lo largo de los años hubo varias reposiciones de la serie que, en cierta medida, renovó a los espectadores y lo acercó a las nuevas generaciones.

El primer capítulo de El chavo del 8 fue emitido el 20 de junio de 1971 con los personajes que marcaron el devenir de la serie. El Chavo, la Chilindrina, Quico y Don Ramón.

En este episodio apareció el elenco completo y, aunque estaba dirigido al público adulto, luego la audiencia fue infantil.


El Chavo del 8: un éxito mundial

​​La serie estuvo al aire por más de 20 años y conquistó los cinco continentes, teniendo como eje los países como Grecia, Japón, Corea, Tailandia y Marruecos.

El origen del título de la serie se debe al canal 8 de México en el que se emitió por primera vez. Luego surgió lo del departamento número 8 donde el Chavo, es decir, su famoso barril.

A lo largo de los años hubo varias discusiones acerca del origen de los personajes. Con el tiempo se supo que la mayoría fue creación de Gómez Bolaño, sin embargo Noño lo creo su intérprete: Edgar Vivar.


Las millonarias ganancias de los artistas de El Chavo del 8

Desde la primera emisión del programa, el 26 de febrero de 1973, se generaron más de doscientos capítulos que tuvieron reposiciones a lo largo de los años.

Esa duración en el tiempo generó excelentes ganancias para sus actores. Sin embargo, a pesar de no existen datos exactos, se sabe que, por ejemplo, María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, siempre dijo que pagaban poco en relación a la popularidad que tenían.

Aquí un recorrido por los tres intérpretes de El Chavo del 8 que más ganaron por el éxito del programa televisivo según el sitio especializado Celebrity Net Worth



Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y su esposa, Florinda Meza, que interpretó a la mamá de "Quico". Doña Florinda, fueron los que lograron mejores ganancias.

Chespirito no sólo actuaba en el programa, también lo inventó. Además trabajó como productor y director ganó más de 50 millones de dólares. Está muy lejos del resto de los actores y actrices de la serie.

Mientras que su esposa, ​Florinda Meza, según Celebrity Net Worth pudo recaudar 20 millones de dólares.



Carlos Villagrán,quien tuvo a su cargo al niño malcriado, "Quico", según Celebrity Net Worth habría sumado 10 millones de dólares. Luego el actor tuvo una carrera como solista y explotó la imagen de su personaje, incluso, cuando transitaba la tercera edad.