El alvearense que integra la "Mesa de Enlace" contó cómo será el paro del campo

Las entidades rurales sostuvieron que sin combustible ni fertilizantes habrá una parálisis del aparato productivo.


La Mesa de Enlace, que agrupa a las principales organizaciones agrarias del país, anunció que el 13 de julio hará una jornada de protesta con cese de comercialización, pero sin cortes de ruta.

La medida de fuerza se produce en momentos donde se agudiza en todo el país el desabastecimiento de gasoil y con piquetes en las rutas realizados por transportistas. A través de un comunicado, las cuatro entidades indicaron que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo".

El mendocino Carlos Achetoni, que preside la Federación Agraria Argentina, explicó que "queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino,".

El dirigente oriundo de General Alvear sostuvo que, a diferencia de otras protestas más duras, "en las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando".