El Ajedréz alvearense despide a Celeste Cruz

El juego ciencia de Alvear, llora una pieza clave de los comienzos… Celeste Cruz, falleció este viernes

Este viernes, una noticia estremeció al departamento en general, y al mundo del Ajedrez en particular. Celeste, con apenas 18 años, perdió la vida tras dar a luz a su bebé, que afortunadamente se encuentra en buen estado, en el Hospital “Enfermeros Argentinos”.

Celeste Cruz, comenzó a jugar en el CAI de la Escuela “Miguel de Azcuénaga, donde sobresalió rápidamente por su creatividad, llegando a representar a la Provincia de Mendoza en la Final Argentina de Escuelas Primarias que se jugó en San Carlos de Bariloche en 2015.

Más tarde, se consolidaría como la mejor jugadora juvenil del departamento tras ganar el premio dos ligas consecutivas y representó en 3 oportunidades al a General Alvear en la Final Provincial de los Juegos “Evita”, ya jugando en la Escuela 4-202 “Río Atuel”, en la que en 2021 fue abanderada.


“Abrazamos a su familia, y a “Cele” la vamos a recordar con esa dulzura tan especial que tenía. Es una pérdida increíble, muy dolorosa, más allá que dejó de jugar durante la pandemia, seguíamos teniendo una muy buena relación, porque era muy cariñosa, muy respetuosa, excelente”,

sostuvo conmovido, el Profesor Sebastián Lieby.