Dura respuesta del Gobierno al paro docente: "Tenemos un sindicato kirchnerista"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez y el director general de Escuelas, José Thomas, dieron una conferencia de prensa y criticaron fuertemente al Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

Frente al fracaso de la paritaria y con un decreto de por medio, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) decidió endurecer las medidas de fuerza y anunció un paro de 72 horas para el 8, 9 y 10 de agosto. Ante esto, José Thomas, director General de Escuelas, sentenció: "Tenemos un sindicato kirchnerista que acepta la paritaria nacional y que decide en Mendoza con esta propuesta no bajarlo a las bases y declarar un paro de 72 horas, perjudicando a los más vulnerables".


Por otra parte, citó el ejemplo de la provincia de Buenos Aires y pidió al SUTE no ir hacia ese modelo: "No traigamos el modelo de (Roberto) Baradel que desde que asumió en SUTEBA dejó 180 días sin clases a los chicos más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. Eso no es Mendoza, eso no es modelo de Mendoza y no queremos que nos lleven a eso".

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, se sumó a Thomas y acusó: "Resulta que Gustavo Correa (secretario general de CTA Mendoza y secretario gremial de SUTE) no solamente rechaza la propuesta, sino que lo hace sin una sola consulta. Esa decisión de Correa responde a un mandato político del kirchnerismo de La Cámpora, de su relación con Cristina para generar tensión social en Mendoza".