top of page

Dubai: al menos 16 muertos en un incendio en un edificio residencial

"Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio", explicó en un comunicado la Defensa Civil local.

Al menos 16 personas murieron en un incendio declarado el sábado en el cuarto piso de un edificio residencial de Dubai, en una zona popular de este emirato del Golfo donde viven muchos trabajadores extranjeros.

Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio“, explicó en un comunicado la Defensa Civil local, consignado por la agencia AFP.

El incendio se declaró en la cuarta planta de un edificio de Al-Ras y los bomberos llegaron al lugar “seis minutos después de ser alertados”, indicó el comunicado, en el cual todavía no se especificaron las nacionalidades de las víctimas.



“Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para proporcionar un informe detallado sobre las causas del accidente”, señaló el comunicado.

Dubai, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una población de unos 3,3 millones de habitantes, de los que casi el 90% son extranjeros.

La ciudad ha sufrido espectaculares incendios en el pasado, que han causado importantes daños pero pocas víctimas.

En 2017, las autoridades anunciaron normas de construcción más estrictas para minimizar el riesgo de incendio, atribuido en muchos casos a los materiales fácilmente inflamables utilizados para el revestimiento exterior de los edificios.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page