top of page

Docentes salieron desde General Alvear. Están en Mendoza para reclamar al Gobierno de Mendoza

Actualizado: 12 jul 2022

La convocatoria inició semanas atrás a través de grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter. Allí los docentes autoconvocados comenzaron a gestar una serie de acciones que implementará sin estar bajo la bandera del gremio.

Foto: Paula Velazco





La marcha, que aseguran será histórica, ya comenzó. En San Rafael, los docentes se alojaron en un polideportivo de la localidad de Emir Félix. El domingo, durante la mañana, pasaron por San Carlos para luego finalizar en la Capital provincial.

Foto: Paula Velazco

Con salarios por debajo de la línea de pobreza, los maestros votaron ir al paro el 26 y 27 de julio en caso de no ser escuchados, es decir, los dos días posteriores al inicio de clases tras el receso invernal.

La decisión fue tomada en un plenario provincial en San Rafael, donde los principales reclamos tuvieron que ver con la imposibilidad de cubrir la canasta básica de bienes con los salarios acordados en marzo con el gobierno provincial por parte del SUTE.



Más de 800 delegados debatieron cómo seguir ante la indolencia del Ejecutivo, que además de dar un aumento de sólo 40% con una inflación anual que supera el 50%, lo dividió en cuotas a lo largo del año, lo cual licuó el salario. Por si fuera poco, ató los incrementos al presentismo, una especie de "ítem aula 2", como le llaman los trabajadores.

Foto: Paula Velazco

Durante el programa "LA MAÑADA DE ALWAYS" de este lunes 11 de Julio, la Docente Renata García manifestó que el Gobernador Rodolfo Suárez no los había recibido en la casa de Gobierno (como estaba pactado) y ahora todos se dirigirían a la legislatura donde posiblemente los recibiría el Vice Gobernador.



Foto: Paula Velazco

Fuente: Los Andes / Juan Pablo Navio / Fotos Propias

Comentários


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page