• Luis Mania

Dio inicio la Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes.


Este viernes se realizó el Acto del inicio lectivo e inicio de clases de la nueva Licenciatura en Ciencias de la Educación para Docentes; que gracias al esfuerzo conjunto de la Universidad de Congreso sede San Rafael y la Municipalidad de General Alvear y a la firma de convenio entre ambas instituciones, puede dictarse de manera presencial en las instalaciones de Idesa-Ugacoop, institución educativa que también colabora para que esta carrera se ofrezca en General Alvear, ofreciendo sus instalaciones.


La Directora de Educación Roxana Molero se mostró más que conforme con la cantidad de inscriptos en esta nueva carrera que comenzó a cursarse en nuestro departamento, un logro que fue muy celebrado por la comunidad educativa que podrán capacitarse en General Alvear:


“Contamos con treinta inscriptos, pero quiero destacar que las inscripciones continuarán durante una semana más por si alguien quiere sumarse” dijo la funcionaria quien adelantó que este es el puntapié inicial para que General Alvear sea un polo educativo: “Estamos en un camino muy importante y que nos da mucho orgullo porque son gestiones que el intendente está realizando desde hace tiempo y que ahora tienen su resultado”.



Alejandra Pretel, Secretaria de Organización Académica de la Universidad de Congreso, Sede San Rafael, manifestó su agrado por la cantidad de inscriptos e interesados en esta capacitación: “Los docentes ya comenzaron a cursar, nos sorprendió el número y por eso queremos agradecer al Municipio de General Alvear por permitirnos realizar esta capacitación y darle la difusión necesaria para que esto sea posible. La idea es seguir atendiendo demandas, cuando presentamos la oportunidad nos propusieron esta licenciatura que es una oportunidad importante para los docentes”.

Esta carrera es de suma importancia ya que además generará puestos de trabajo debido a que muchos de los docentes que dictarán esta licenciatura serán de nuestro departamento. El costo de la inscripción es de $9950 y la cuota mensual será de $7.100. Aquellos docentes que requieran más información podrán encontrarla enviando un mensaje de WhatsApp al 2604 827097.