top of page

Diferencia abismal: cuál fue el acatamiento al paro docente, según el Gobierno y el SUTE

Para la DGE, la adhesión a la huelga es inferior al 37%. En cambio, el gremio asegura que ronda el 75%.

El nivel de acatamiento al primer día del paro docente de 72 horas volvió a marcar las grandes diferencias que separan al Gobierno provincial y al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

Para la Dirección General de Escuelas (DGE), la adhesión a la medida de fuerza es inferior al 37%. De acuerdo con un corte realizado a las 10 de este lunes, con base en la carga de planillas de asistencia de docentes a través del sistema GEM, "se ha registrado un 63% de presentismo", informaron desde la cartera que encabeza José Thomas.

Un relevamiento por colegios del Gran Mendoza refleja otra realidad, con un nivel de acatamiento superior al informado por el Gobierno escolar. La explicación extraoficial es que muchos directivos que apoyan la medida de fuerza cargan el "presente" en el sistema de Gestión Educativa a docentes que pararon, para evitar el descuento del ítem aula y de otros componentes salariales asociados el presentismo.



Por el contrario, para el gremio el acatamiento a la huelga fue importante y ronda el 75%. Si bien el SUTE admite que la adhesión es inferior a la registrada en el paro desarrollado hace dos semanas, espera que el porcentaje aumente el miércoles, cuando se realice una movilización a la Casa de Gobierno.

El sindicato rechazó las propuestas de aumento salarial del Gobierno, que decidió entonces otorgar el incremento del 44% por decreto. Además, desde Cambia Mendoza cruzaron al gremio, acusándolo de ser funcional al kirchnerismo.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page