top of page

Dictaron prisión preventiva para Agustina Díaz y Nicolás Carrizo por el ataque a CFK

La resolución fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5.

La Justicia procesó a Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de los “copitos”, y a Agustina Díaz, amiga de Brenda Uliarte, como partícipes secundarios del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner.

La decisión la tomó la jueza María Eugenia Capuchetti, que los embargó a cada uno por 100 millones de pesos y dispuso que sigan detenidos.



El atacante Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte podrían haber llevado adelante el plan de matar a la vicepresidenta sin la ayuda de Carrizo y Díaz, pero los dos tuvieron pleno conocimiento de la intención de asesinar a CFK y luego volvieron a interactuar con la pareja, asegura el fallo al que accedió Infobae y que indica que el reporte de geolocalización de los celulares confirma que ni Carrizo ni Díaz estuvieron en el lugar del hecho esa misma noche.

La investigación judicial continuará su instrucción en busca de mayores pruebas que permitan determinar si los acusados recibieron algún tipo de colaboración para perpetrar el atentado o si actuaron por cuenta propia.


Fuente: Con información de Infobae.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page