top of page

Dicen que si... pero, se normalizó realmente el abastecimiento de combustible en Alvear?

Aumentaron los combustibles en todo Mendoza hace unos días pero hay escasez en algunas estaciones de servicio en la ciudad de General Alvear


En la estación de Servicio Ruta 188 hubieron colas de hasta 5 cuadras durante casi 5 días, mientras que en la estación Schiavonne, algunas esperas superaban las 2 cuadras.

Al preguntarles, los bomberos del lugar el motivo de la falta del mismo, justificaban la demora debido al resultado de las elecciones y decían que recién se normalizaría el abastecimiento luego de saber quien sería el próximo Presidente .



Recordemos que algunos días atrás varias estaciones de servicio comenzaron a mostrar aumentos en los precios de los combustibles, con estos incrementos:


  • Súper: $279 (antes $271)

  • Infinia: $354 (antes $343,80)

  • Infinia Diesel $386 (antes $374,70)

  • Diesel 500 $302 (antes $293)


Los precios más altos se observaron en la nafta súper y el gasoil.

"Según fuentes de nuestro medio, esto se produciría porque se estaría viendo de aplicar una tarifa diferenciada (obviamente mayor) que a la del resto de la provincia de Mendoza"

Además de los aumentos, también ha habido problemas de suministro de combustibles en la región, con faltantes y ventas por cupos que afectan el normal abastecimiento de particulares y profesionales como camioneros y colectivos.


Esto ha llevado a una escasez de combustibles en muchas estaciones, especialmente para la nafta súper, infinia y el gasoil. Algunas estaciones, incluso las de YPF, no estaban vendiendo ningún tipo de combustible en algunos momentos y muchas veces se tardaban hasta 24 hs en volver a surtir.


EL COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO:


Ante la grave situación por el desabastecimiento de combustible, es preciso una solución urgente



Desde la Cámara de comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear consideramos de extrema preocupación y gravedad los constantes quiebres de stock en el combustible.

En las últimas semanas la escasez se hacía sentir, pero de manera parcial, porque impactaba en alguno de los tipo de combustible, gasoil o nafta.

Sin embargo, esa situación que ya era preocupante, se convirtió en un faltante generalizado en el departamento con quiebres de stock permanentes en todos los tipos de combustibles, lo que conlleva inexorablemente a un perjuicio social y económico, en todos los niveles, de suma gravedad.

Situación que provoca, además, un malestar generalizado en la comunidad que está escalando a cada instante, y a pasos agigantados.

Es que, así como se paralizan las actividades económicas, también se pone en riesgo la prestación de servicios básicos como la salud o la seguridad.

Es inaceptable observar diariamente extensas filas de automovilistas particulares, transportistas, comerciantes, entre tanto otros, como así también vehículos oficiales, que destinan horas del día a esperar, solo por la esperanza de llegar al surtidor y poder cargar algo de combustible que les permita continuar con la rutina diaria.

Requerimos de las autoridades locales como provinciales y nacionales que tomen cartas en el asunto e intercedan y exijan la normalización de un servicio que es vital para el diario quehacer de una comunidad.


Ramiro Labay

Presidente


Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page