top of page

Diana Mondino en la UIA: “Si el Congreso no nos aprueba las leyes, vamos a sacar todo por decreto”

La futura canciller se presentó en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.



A 11 días de la asunción de Javier Milei como presidente, la Unión Industrial Argentina (UIA) realiza su conferencia anual, que reúne a los principales referentes políticos, autoridades de gobierno, empresarios, periodistas y académicos.

Como en cada edición, pretende abrir espacios de diálogo para consolidar el protagonismo industrial de Argentina. Los principales protagonistas de este jueves son el jefe de Gobierno porteño electo, Jorge Macri; la Canciller de Milei, Diana Mondino; el ministro del Interior de La Libertad Avanza, Guillermo Francos; los gobernadores Axel Kicillof y Raúl Jalil y los electos Ignacio Torres y Alfredo Cornejo; y está invitado Milei.

En su disertación, Diana Mondino adelantó que el gobierno de Javier Milei no esperará a tener le aval del Congreso para implementar su plan económico. “Si el Congreso no nos aprueba las leyes vamos a sacar todo por decreto, como hizo Alberto Fernández”, advirtió la Canciller del gobierno de Milei.



Mondino también reforzó la idea del presidente electo de eliminar la Secretaría de Comercio porque “no tiene que haber control de precios”. “Si dejás precios libres las empresas harán lo mejor que puedan. Hay que generar competencia”, explicó la funcionaria de La Libertad Avanza.

La ministra de Milei criticó: “Los precios máximos, los precios cuidados, tienen que desaparecer. Lo que no tiene que haber es control de precios, nunca funcionó”. A todos los empresarios presentes, Mondino les pidió: “Si llegaron hasta acá, aguanten seis meses más, muchachos, que este va a ser el mejor país del mundo”.

También cuestionó que el Gobierno nacional financiara el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner: “Hagan la quinta línea privada, muchachos, ¿por qué tiene que ser estatal? ¿Por qué el gasoducto tenía que ser estatal?”. “¿Por qué el caño lo pagamos los 47 millones de argentinos?”, insistió la canciller libertaria.

Antes de ingresar a disertar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, la canciller recordó que la incorporación de Argentina a los BRICS “nunca se aprobó”. “Nunca hemos ingresado a los BRICS”, remarcó a la prensa.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page