Devaluación del peso argentino: se espera un aluvión de turistas de Brasil en las próximas semanas

Argentina es un país que se posiciona como uno de los más visitados por los turistas de la región. En las últimas semanas miles de Uruguayos habían decidido pasar su fin de semana largo en el país y que cada vez más “orientales” eligen destinos argentinos para descansar en sus vacaciones porque tienen un precio competitivo.


El peso argentino está en franca devaluación frente al dólar, por lo que el Real ganó poder adquisitivo en Argentina. Con la mirada puesta en la ventaja cambiaria, cada vez más brasileños buscan viajes hacia su país vecino.

El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Tour Operadores (Braztoa), Fabiano Camargo, dice que la búsqueda de viajes a Argentina aumentó en el segundo trimestre del año, impulsada por el turismo de invierno, tal como detalla Estadão. Para Camargo, mantener este crecimiento requiere una mayor disponibilidad de frecuencias aéreas, que actualmente se encuentran por debajo de los niveles previos a la pandemia. “Este es un movimiento que llegó para quedarse. Nuestra perspectiva es de crecimiento, pero depende de las empresas”, dice.

Desde que se abrieron las fronteras entre ambos países, en octubre de 2021, ha habido un aumento del 200% en búsquedas de paquetes de viaje hacia la Argentina por parte de los brasileños, tal como lo marcó el medio brasileño. Según la misma fuente, las ciudades más buscadas en Argentina por parte de los brasileños son Buenos Aires,