Desde hoy lunes es más caro financiarse con la tarjeta de crédito

El Banco Central aumentó el interés máximo que los bancos pueden cobrar por pagar el mínimo del resumen.

Cancelar el pago mínimo de la tarjeta de crédito y aplazar el saldo para abonar en los meses siguientes será más caro desde este lunes, después de que el Banco Central (BCRA) decidiera aumentar la tasa que cobran las entidades por ese financiamiento.

La medida fue tomada el jueves pasado ante la inflación y el incremento que el BCRA decidió para la tasa de política monetaria, que la semana pasada saltó de 52% al 60%, que impacta sobre todo el sistema, encareciendo los créditos.

La tasa máxima que la entidad fija para el "interés compensatorio" limita el costo que los bancos cobran a sus clientes por financiar una parte de lo gastado con sus tarjetas de crédito.

De esta manera, subirá 5 puntos porcentuales, por lo que pasará del 57% al 62% para todos los resúmenes cuyo monto no supere los $200.000.

Este escenario consolida la utilización del Ahora 12, el plan oficial con tasas subsidiadas por el Gobierno. El programa, vigente hasta enero de 2023, prevé una tasa del 42% para la financiación en 3, 6 y 12 cuotas, y del 49% para la adquisición de bienes y servicios en 18 y 24 cuotas.

Según datos de Prisma Medios de Pago del segundo trimestre del año, este plan representa el 25% del gasto total con tarjeta de crédito. Antes de la pandemia, apenas superaba el 10%.


►TE PUEDE INTERESAR: Calendario ANSES AGOSTO 2022: Fechas de Cobro