Desde este viernes: Qué datos habrá que completar para mantener los subsidios de la luz y el gas?

Los usuarios que quieran mantener el beneficio deberán completar un formulario de inscripción para la segmentación de tarifas, que se habilitará este viernes.

Desde este viernes estará disponible el formulario online para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), la herramienta dispuesta por el Gobierno Nacional para avanzar con la segmentación de tarifas de los servicios de luz y gas.

El decreto 332/2022, que dispuso la segmentación, se publicó el 16 de junio pasado en un suplemento extraordinario del Boletín Oficial y, con esa medida, el presidente Alberto Fernández estableció "un régimen de segmentación de subsidios a usuarios y usuarias residenciales de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural por red, con el objeto de lograr valores de la energía razonables y susceptibles de ser aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva".

"Este viernes va a estar listo el registro para la segmentación de tarifas para los distintos tipos de población", anticipó la ministra de Economía, Silvina Batakis.

La segmentación de tarifas prevé tres niveles de usuarios:

  • Los beneficiarios de la tarifa social.

  • Los que por su capacidad económica de