top of page

De que se trata el último proyecto presentado por Germán Vicchi? Acá te lo contamos...

German Vicchi Presentó Un Proyecto Para Crear Un Programa De Abordaje Para La Tartamudez O Disfluencia En El Habla

El senador provincial del PRO presentó un proyecto de ley para la creación del programa provincial de abordaje integral, especializado e interdisciplinario, para las personas que presentan Tartamudez o Disfluencia, con el objeto de lograr la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las niñas, niños y adolescentes que padecen el trastorno, a efectos de garantizarles el goce pleno de su derecho a la educación.


El legislador provincial explicó “es importante la detección temprana de las disfluencias en el habla, y no obstante ello, generar políticas públicas tendientes a abordar problemáticas como estas”.


Entre los fundamentos del proyecto, Vicchi advirtió que


“la falta de un diagnóstico adecuado trae aparejado una serie de consecuencias para las personas con disfluencias, entre ellas la incomprensión de los que le rodean (padres, profesores y compañeros), la sensación de fracaso a pesar de las estrategias a veces adecuadas, a veces no, que realizan y la falta de la escucha comprensiva de la sociedad”.

"Todo esto lleva a menudo a estas personas y en especial a los niños y adolescentes a sufrir ansiedad, depresión y trastornos de conducta", indicó el senador provincial del PRO.


Por último, Germán Vicchi señaló que “este proyecto implica garantizar plenamente no solo el derecho a la educación, sino también el derecho a la salud”, concluyó Germán Vicchi.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page