top of page

De Marchi y Orozco cerraron con un acto masivo en Maipú que tuvo críticas hacia Cornejo

El frente opositor tuvo su acto masivo en El Arena Maipú. El candidato a gobernador apeló al cambio y cuestionó a su rival electoral.




Omar De Marchi y Daniel Orozco, la fórmula de La Unión Mendocina para la gobernación, cerró este lunes por la noche su campaña electoral con un acto multitudinario en el Arena Maipú.

La dupla encontró en el microestadio maipucino el escenario para ponerle el moño a una campaña verdaderamente compleja, que se caracterizó por dos cuestiones: por un lado, la ingeniería electoral de sumar fuerzas de tradición partidaria diversa y, por el otro, las denuncias que atravesaron principalmente a Orozco, el principal aliado, en la municipalidad de Las Heras.


De Marchi movilizó a militantes de Luján, en tanto que desde Las Heras llegaron los que corresponden a las columnas del intendente de Las Heras. El peronismo también traccionó con distintos grupos detrás de las figuras de Diego Martínez Palau, Jorge Omar Giménez y Roberto Righi, sumados a una diversidad de gremios vinculados al justicialismo, entre otros, como Judiciales, Petroleros, Vialidad Provincial. Desde el Valle de Uco, aportaron las huestes de otro aliado, Jorge Difonso. De igual forma l


os libertarios y el Partido Demócrata, con la idea de exhibir músculo político a seis días de las elecciones en Mendoza.


En líneas generales, el


discurso de De Marchi arengó a la necesidad de un cambio en Mendoza y volvió a remarcar en las críticas hacia Alfredo Cornejo, a la par que cuestionó el aburguesamiento del Gobierno provincial luego de ocho años de gestión.

Vamos a conseguir que haya más empleo en Mendoza. La provincia necesita crear oportunidades, porque hacer más de 10 años que Mendoza no crece“, apuntó el diputado nacional del PRO.

Con un discurso alineado en los tópicos del libertario Javier Milei, De Marchi manifestó: “Estamos hoy más que nunca en un feudo y para eso hemos venido! En búsqueda de libertad, carajo“.


Y cerró: “Doce años no. Ocho ya fueron demasiado“, en alusión a los dos periodos radicales.

Por su parte, Orozco insistió en que tras romper con Cambia Mendoza empezó una persecución política. “Sabíamos el riesgo al que nos exponíamos por pensar diferente. Hemos sido perseguidos, apretados y callados, pero estamos acá porque tenemos muchísimo más para ganar”, precisó.

Y aseguró que, si son electos, con De Marchi pondrán de pie a la provincia. Además, propuso estar del lado de los mendocinos.

Demostremos que no tenemos miedo, que venimos a terminar con los señores feudales, con los patrones de estancia“, expresó desafiante el jefe comunal que aspira a ser vicegobernador.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page