top of page

Daniel Scioli reveló su charla con Silvina Batakis: "Comunicate, están tratando de ubicarte"


El ministro de Desarrollo Productivo fue el intermediario entre el Gobierno y la nueva ministra de Economía.


El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, reveló cuál fue su rol en las negociaciones que terminaron con la designación de Silvina Batakis en la cartera económica. "Comunicate, por favor, que están tratando de ubicarte", le dijo por teléfono el domingo.

Ambos tienen un vínculo fluido, ya que la futura funcionaria integró el gabinete del ex gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015. Es por eso que intercedió para que tenga contacto con la cúpula de la Casa Rosada que estaba reunida en Olivos buscando un reemplazante para Martín Guzmán.

"Yo hablé con Silvina porque habían intentado máximos niveles del Gobierno, porque estaban tratando de ubicarla", comentó a Radio 10, y siguió: "Silvina, ¿dónde estas?. Me dijo: ‘Estoy manejando, entrando a la Ciudad, volviendo no sé de dónde’”, agregó sobre la charla que tuvo con Batakis.

Luego, el funcionario le dijo: "Haceme el favor, comunicate", a lo que la economista le respondió: "En diez minutos me voy a poder comunicar, cuando estacione el auto". Ante esto, Scioli insistió: "Comunicate, Silvina, por favor, que están tratando de ubicarte".

El ex embajador en Brasil sostuvo que este intercambio "fue exactamente a las siete de la tarde" y las primeras confirmaciones de que Batakis sería la sucesora de Guzmán tras su renuncia del sábado llegaron anoche pasadas las 21.30.

A su vez, le preguntó, entre risas: "¿Cuándo me vas a tutear?. Al parecer, tras años de conocerse, Batakis se dirige al ministro de manera formal.

Scioli también habló del fanatismo que tiene la nueva ministra en el plano futbolístico con Boca. "Silvina, ¿qué hacés?", dijo que le preguntaba y ella respondía: "Vengo de la cancha, jefe".

Respecto al nuevo rol que ocupará Batakis, el ex gobernador bonaerense declaró: "Ella está en contacto con la economía real, con personas que tienen problemas en la vida cotidiana. Muchas veces, con su rol de ministra, no tenía por qué estar en determinados encuentros con trabajadores, con sectores empresarios. Ella quería estar y organizar la economía con una mirada orientada a que sea una facilitadora de la organización económica de la gente, la familia, los sectores productivos".

"Soy muy respetuoso de Silvina. Nos hemos visto en distintas oportunidades, pero jamás hubo preferencia. Simplemente, me pide una opinión, se la doy, pero son definiciones que las va a tomar ella. Estoy seguro de que no es esa persona que cuando llega a un lugar piensa que se hizo todo mal y hay que empezar todo de vuelta. En ese sentido, tiene la humildad para saber escuchar y la firmeza para tomar decisiones que haya que tomar", agregó.

Juan Manzur, jefe de gabinete, aseguró en conferencia de prensa que Batakis asumirá en la tarde de este lunes. Está previsto que esto suceda a la 17.



Fuente: con información de Infobae y La Nación.

Comentários


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page