Dólar blue en Mendoza: se disparó a $280 en el primer día de Batakis como ministra

En la última semana, la divisa pegó un salto en la provincia y superó el máximo del 2022 en todos los mercados. Después de los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, ¿cuántos pesos hay que gastar hoy para comprar un dólar?

Con Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, los ojos del país estarán en la cotización del dólar, tanto el blue como el MEP y el Contado con Liqui. Sin embargo, por el feriado en los Estados Unidos (el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia en ese país), no habrá operaciones en Wall Street, y los mercados tardarán en reaccionar.

Así, el dólar oficial cotiza en $124,25 para la compra y $ 130,25 para la venta según lo publicado por el Banco Nación (BNA). Con impuestos, el “dólar ahorro”, en el promedio de bancos, finaliza en $215,47 para la venta.

En el mercado paralelo, alcanzó el viernes pasado la cotización una cotización elevada y el dólar blue se vendió en $240 ($236 para la compra), sin embargo, luego de un fin de semana más que movido a nivel político, este lunes, la divisa comenzó a negociarse a $280 para la venta y en todo el país, y en Mendoza incluso con valores superiores.

Sin embargo, operadores de este mercado paralelo (”arbolitos”), le confiaron a Los Andes, que en la práctica no se está vendiendo, al menos no hasta que se logre cierta estabilización en el sistema, ya que el valor podría rebotar y estabilizarse en un punto intermedio entre el precio del viernes y el de este lunes.