• Luis Mania

Día de la Militancia. Alberto Fernández realizó acto en Plaza de Mayo



"Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”


Con críticas al periodismo y la oposición, el Presidente apuntó: “Hemos visto como se preparaban para que esta semana haya un estallido”.

Así, Fernández llamó hoy a “construir juntos este país”, aunque fustigó a dirigentes opositores. ”Si [Mauricio] Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si [Javier] Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, dijo ante la militancia en la Plaza de Mayo.

Fernández dedicó palabras de agradecimiento a “cada compañero militante de cada barrio, de cada pueblo, de cada provincia, que se movilizó cuando vieron la derrota de las PASO”. “Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina”, subrayó.


“Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y escuchamos el mensaje. Corregimos las cosas y dictamos medidas. Muchos compatriotas reconocieron ese esfuerzo y nos acompañaron en las elecciones del domingo”,

continuó.

El Presidente se refirió a quienes cuestionaron la celebración del oficialismo tras la derrota del último domingo. “El triunfo no es vencer, sino el nunca darse por vencido. Hoy, lo que estamos celebrando acá es que esa maravillosa militancia que hemos tenido fue a levantarles los brazos a los que estaban desanimados”, aseguró.

En un análisis de materia económica, Fernández remarcó que se deja atrás la pandemia y “empieza a asomar un futuro mejor”. “Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia”, sostuvo.



Con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales, Fernández disparó ante los militantes: “Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo”.

Mirá el video de LN+:


Además, le envió un mensaje a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, al alzar la voz por la necesidad de internas dentro del Frente de Todos (FdT) para las próximas elecciones. “Mi mayor aspiración es que en 2023, desde el último concejal hasta el presidente de la República lo elijan primero los compañeros del Frente de Todos”, lanzó.