Cuáles son las nuevas medidas para intentar frenar el dólar y contener la inflación

La ministra Silvina Batakis definió con Alberto Fernández el nuevo programa económico. Los detalles serán anunciados este lunes.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ofrecerá este lunes por la mañana una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales, junto a "otras novedades", se informó oficialmente. El encuentro con los medios está previsto a las 9 en el Palacio de Hacienda.

Este domingo, la funcionaria se reunió con el presidente Alberto Fernández, a quien "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica, según contó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, "el Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó (Batakis) y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra", amplió Cerruti.

En cuanto a la conferencia de prensa de la titular de Economía, la portavoz dijo que será "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa económico, de las metas fiscales y del rumbo que se viene sosteniendo, más algunas otras novedades".


Las medidas


El foco de las medidas se centrará en la búsqueda por mostrar que el Gobierno tiene garantizadas sus necesidades fiscales, para generar confianza ante el deterioro de las cuentas públicas y de la colo