• Luis Mania

Cristina Kirchner: "Que te pongan una banda y te den el bastón no significa que te den el poder”

En su discurso ante Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, la vicepresidenta calentó más la interna del Frente de Todos.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un extenso discurso este martes en la apertura de una sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat), en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En medio de la interna en el Frente de Todos y su inexistente diálogo con el presidente Alberto Fernández, la exmandataria habló sobre distintos temas, como la invasión rusa en Ucrania, la pandemia y el poder.

“Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den, un poquito es. Pero créanme, lo digo por experiencia... Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí”, sostuvo la vicepresidenta, que en ningún momento de su discurso nombró a Fernández.

“Las desigualdades no son un producto de la naturaleza, son el producto de decisiones políticas o de falta de decisiones políticas. Ojo que no tomar decisiones políticas también lo es”, advirtió la jefa del Senado, que fue ovacionada de pie por los cientos de militantes kirchneristas que coparon el Auditorio Nacional "La Ballena Azul" del CCK.



La vicepresidenta también se refirió a la situación de Rusia ante la ONU. "De los cinco países que conforman el Consejo de Seguridad con silla permanente y derecho a veto, todos, salvo China, en algún momento no han respetado las normas del derecho internacional. Hemos denunciado el doble estándar de las potencias que se creen por encima de los países y no respetan el derecho internacional", afirmó.

"La ocupación por la fuerza de Malvinas encuentra el Reino Unido apoyado por otras potencias que, cuando no les conviene apoyar una invasión, la rechaza, y, cuando les conviene porque son sus aliados, está todo bien", agregó al respecto.
Luego, la vicepresidenta hizo foco en el coronavirus: "Está muy claro que si vivíamos en un mundo cada vez más desigual, la pandemia no ha hecho más que acentuar trágicamente esa desigualdad".

"Fue la pandemia la que vino a reinstalar la idea del Estado. Alguien se ha preguntado lo que hubiera sido de la vida de todos nosotros si los Estados no hubieran intervenido construyendo hospitales, atendiendo a los enfermos, negociando con los laboratorios, las vacunas para que pudiéramos salvarnos. Si alguien dice que no es definitoria la política del Estado o es un necio o es un cínico", enfatizó.



Fuente: con información de Télam e Infobae.