Cristina Kirchner: “Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”
La vicepresidenta ejerció su propia defensa en la última jornada de alegatos del juicio por la causa de Vialidad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pidió este viernes que se investigue a los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el caso de las obras al empresario Lázaro Báez para Santa Cruz. Lo hizo al exponer desde el Senado en la última audiencia de alegatos de su defensa. “Se desmontaron las increíbles mentiras que desarrollaron los fiscales Mola y Luciani y además quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio”, dijo al inicio de su exposición. “Voy a solicitar que se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con los testigos, las pericias, la documentación, con la prueba obrante en el expediente y con el derecho”, sostuvo. Durante una hora y media, la ex presidenta repartió críticas al sistema judicial y cerró con su teoría sobre el intento de asesinato que sufrió semanas atrás. "Nadie puede decir que los autores materiales que están detenidos son quienes planificaron", dijo. Al cerrar, Cristina le pidió a uno de los jueces del Tribunal que se imagine que lo intentan asesinar y el jefe de la banda tiene como abogados a dos asesores vinculados al peronismo. Fue cuando señaló que "a quien identifico como jefe (NdR: Gabriel Carrizo)" tiene entre sus defensores a dos abogados vinculados a legisladores opositores.
Las frases destacadas
"Me fue negado el derecho a ejercer defensa cuando hubo una improcedente y arbitraria ampliación de los alegatos del fiscal. Esta declaración que voy a hacer no es una preciosa concesión del tribunal, sino que me asiste el 104 del Código de Procedimiento. Si no fuera abogada, estaría en un estado de indefensión", sostuvo.
“En este tribunal, fiscales y jueces juegan en la quinta de Macri y a nadie parece extrañarle”.
“Todos sabemos la pertenencia política del señor (Nicolás) Caputo, visitante asiduo de Los Abrojos, la misma quinta donde un juez y fiscal de este tribunal juegan al fútbol”.
“Estamos ante un claro caso de prevaricato. Queda demostrado que el fiscal Luciani y Mola mintieron en el alegato final de acusación”.
“Se desmontaron las increíbles mentiras de Mola y Luciani".
"Tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz". “Un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita”.
“Este juicio no tiene andamiaje institucional, es un disparate”.
"Para traerme de los pelos a mí a este juicio, trajeron de los pelos a la Constitución, a la jurisprudencia, a todo. Esto no ayuda, complica a un país, lo torna casi al borde del ridículo".
“Vivo en estado de sitio permanente porque mis garantías constitucionales están todas suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015”.
“Este año, en este mismo despacho, fue destruido literalmente durante más de 40 minutos de apedreada, sin que ninguna fuerza de seguridad de la República Argentina, ni las locales ni las nacionales, impidieran que mi despacho fuera destrozado”.
“Me siento en estado de indefensión con este país y en este Poder Judicial”.
“Mi condición de mujer ayuda a la estigmatización. Todos los presidentes desde el regreso a la democracia, salvo Macri, fueron abogados. Pero a la única que acusaron de no serlo es a mí”.