top of page

Cristina Fernández de Kirchner: “Yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo”

La vicepresidenta, durante un multitudinario acto en Plaza de Mayo, destacó los logros de su gestión y la de Néstor Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en estos momentos está al frente de un multitudinario acto en Plaza de Mayo.

En medio de la fecha patria, y a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, comenzó dirigiéndose hacia la militancia.

“Yo soy del pueblo, y de ahí no me muevo”, lanzó durante un pasaje en el que hablaba de la gestión de Alberto Fernández.


Mientras recordaba la gestión de Néstor Kirchner, señaló que “el Estado era chiquito”, aunque “la deuda externa que le habían dejado era así de grande”.

“En aquel Estado, YPF había sido privatizada y era una empresa española como Aerolíneas Argentinas. Tampoco estaba el Correo, que también había sido privatizado. La ANSES tampoco existía porque cuando él llegó en Argentina se jubilaban unos pocos. Los recursos de los trabajadores habían sido privatizados y entregados a las famosas AFJP”, expresó Cristina Kirchner.



Y siguió: “Entonces, si todo estaba en manos de los privados, buenos administradores, porque Argentina debía tanta plata? porque habían contraído deuda externa, la habían estatizado en el ‘82 y siguieron toda la década del ‘90 para sostener la falsa dolarización endeudando el país”, comentó luego y sentenció: “El día que se cayó esa falsa dolarización estalló el país”.

Más adelante, habló sobre la crisis del 2001, y expuso: “A la Patria hay que tomarla sin beneficio de inventario, hay que comprenderla y amarla completa. Esta plaza, cuando yo era senadora, fue poblada de represión a Madres y Abuelas aquí el día que se caía la convertibilidad y se apropiaban de los depósitos a plazo fijo de los argentinos en el corralito de aquel calvo de ojitos claros”, enfatizó y le pegó a la oposición: “La verdad, cuando hoy vemos y escuchamos a quienes eran discípulos y colaboradores de ese ministro explicarnos lo que van a hacer a nosotros, porque claro nosotros no entendemos de economía como ellos, no fuimos a la universidad…

Consideró que los argentinos “necesitamos una alianza entre lo público y lo privado”, a fin de añadir valor y sumar tecnología. “Cuando uno ve las principales economías que han surgido, fundamentalmente en el lado asiático, cuando uno mira esos ejemplos lejos está de esa doctrina que quieren imponer acá de que el mercado y lo privado todo lo resuelve. Al contrario, son modelos de acumulación acordados entre el sector público y privado en los sectores en las actividades que más retorno provocan”, detalló.


“No puedo olvidar la plaza de aquel 25 de mayo del 2003, pero tampoco la plaza de la calabaza, la plaza del 9 de diciembre del 2015 cuando nos despedimos no para siempre”, continuó diciendo y subrayó: “Y no me despedí. Ese día lo recuerdo con mucho amor y agradecimiento. Creanme que para una militante política de mi generación, después de tres períodos de gobierno haber podido decirle a los argentinos que le dejábamos un país mucho mejor del que habíamos recibido era una muestra de orgullo”.

Luego, Fernández de Kirchner hizo mención a la gestión actual y cargó contra Mauricio Macri: “Todos saben las diferencias que he tenido y tengo y no es necesario explicarlas Lo dije un 20 de diciembre en La Plata cuando señalé: ‘Va a haber crecimiento, pero ojo cuiden los precios de la economía porque sino se lo van a llevar 4 vivos’. Y pasó, se lo están llevando 4 vivos”, soltó y siguió: “Porque Argentina volvió a crecer, porque a pesar de las equivocaciones o diferencias, este gobierno es infinitamente mejor de lo que hubiera sido otro de Mauricio Macri, no tengo dudas”.



“Aunque me quieran matar y meter presa, nunca voy a ser de ellos; Soy del pueblo”


Durante otro fragmento de su alocució, remarcó: “El problema que tenemos es la distribución del ingreso. Y miren, creanme que para distribuirlo muchas veces hay que ponerle carita fea a los que tienen mucho. no se trata de confrontar. ¿O por qué se creen que en mi segundo gobierno pudimos llegar al 51%? o ¿por qué creen que me odian, me persiguen y me proscriben? Por eso: porque nunca fui de ellos ni lo voy a ser. Hagan lo que hagan, aunque me quieran matar, meter presa, nunca voy a ser de ellos. Yo soy del pueblo y de ahí no me muevo”, destacó.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page