top of page

Creí que nunca te iba a volver a abrazar”: Chichita Fossaroli emocionó a Lionel Scaloni

El entrenador campeón del mundo con la Selección argentina viajó a Pujato, su pueblo natal, para reencontrarse con su familia y amigos.



Tres días después de haber ganado el Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni fue homenajeado en Pujato, el pueblo santafesino donde nació. Miles de personas de la zona fueron a recibirlo como a un verdadero héroe. No era para menos: fue el encargado de guiar al combinado nacional rumbo a la tercera estrella de su historia.


Entre todas las personas que lo esperaron para saludarlo estuvo María Cristina Fossaroli, Chichita, la maestra de Scaloni en la Escuela Número 227 Bernardino Rivadavia de Pujato, donde el entrenador de la Selección argentina dio sus primeros pasos. Tiene 82 años y recuerda con mucho afecto al DT.



“No sé qué decir porque estoy tan emocionada como todos ustedes, como todo Pujato. Lo veo ahora a Leo (Scaloni) con el pelito cortito, es un señor. Cuando iba a la escuela, con 11 años, tenía melenita, el flequillo que no se le quedaba nunca quieto. Era muy travieso, le gustaba mucho hacer bromas. Armaba una pelota de papel y jugaba al futbol en el recreo”, fueron las primeras palabras de Chichita sobre el escenario, acompañada por el entrenador.

“Leo, como siempre, es muy educado, siempre responsable. Su familia siempre lo acompañó. Recuerdo que cuando estaba en la escuela miraba por la ventana porque sabía que ahí estaba su papá con el camión, esperándolo (para llevarlo a entrenar en Newell’s). Eso es lo que debe hacer la familia. Te quiero, Leo, te quiero con todo el corazón. Creí que nunca te iba a volver a abrazar”, cerró, ante la emoción de Scaloni.



Lionel Scaloni, año 1989, cuando cursaba el sexto grado en la Escuela Número 227 Bernardino Rivadavia de Pujato (Foto: TN).

Ya en mayo de este año, TN hizo un viaje a Pujato y entrevistó a quien fuera la maestra del DT de la Selección en la primaria. Esta vez el entrenador campeón del mundo viajó a su tierra natal para reencontrarse con su familia y amigos. El DT tendrá su propia calle en el pueblo, además de una plaqueta especial con la fecha del histórico título en Qatar 2022..



Scaloni, sobre el futuro de Messi: “Esperemos que no haya sido su último Mundial”


Lionel Scaloni llegó a Pujato, su pueblo en Santa Fe, y se tomó unos minutos para hablar con Gustavo Tubio en una entrevista exclusiva de Telenoche. El entrenador campeón del Mundo aseguró que “la alegría es inmensa, ahora de a poco tomamos magnitud” y se refirió al futuro de Lionel Messi: “Tenerlo es un lujo, esperemos que no haya sido su último Mundial”.

El héroe vestido de técnico se refirió a su tierra, al pisarla otra vez: “Estoy recién llegado, muy agradecido. El cariño del pueblo siempre lo tuve por ser de acá, sobre todo en los momentos de dificultad: corro con ventaja”. Si bien es la figura icónica, haber logrado la tercera Copa del Mundo lo hace aún más grande: “Me encantaría seguir viviendo la vida de siempre, que acá la tengo. Cuando vengo soy feliz, es mi lugar, incluso vivo en lo de mis viejos”.


A Scaloni se lo veía radiante, pero también colorado, producto del sol fortísimo que acompañó al plantel en la caravana. “Nos equivocamos: tendríamos que habernos puesto protector a la salida y nos pusimos tres horas después”, aseguró.

Sin embargo, definió los festejos “como un momento único” y se pronunció sobre los accidentes, específicamente del hombre que se tiró al micro: “Nos dimos cuenta con el chico que cayó entre nosotros, al otro no lo vimos. Fue bastante bien dentro de todo porque no hubo tantos problemas, aunque lamentamos no haber podido llegar a un lugar donde la mayoría de la gente pudiera vernos”.


Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page