• Luis Mania

Coronavirus: Mendoza comienza a vacunar con el refuerzo a niños de 5 a 11 años

Los beneficiarios deben presentarse con sus padres en los centros de vacunación habilitados. Tendrán que asistir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación.


Mendoza sigue avanzando con su campaña de vacunación contra el coronavirus, por ello, este lunes, los niños y niñas de 5 a 11 años podrán recibir el primer refuerzo.

"La medida recibió el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), entidad que en una reunión con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación señaló la importancia de avanzar en el refuerzo de vacunación en la población infantil de 5 a 11 años con plataformas de ARN", informaron.


Datos para tener en cuenta


Tal como ocurre con el resto de la población, los pequeños que accedan a la inoculación deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tendrán que tener, como mínimo, un lapso de tiempo de 120 días entre el refuerzo y la última dosis aplicada.

  • Presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI).

  • Presentarse con carnet de vacunación.

Respecto a las marcas de las vacunas que recibirán los menores, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, aseguró en sus redes sociales:

  • Pfizer pediátrica: para menores de 5 a 11 años.

  • Moderna: para menores de 6 a 11 años.

"Alentamos la vacunación en los más pequeños por la importancia de seguir protegiendo su salud y la de sus familias", cerró la funcionaria.


Cabe aclarar que el horario de atención de los centros de vacunación es de lunes a sábados, de 9 a 16. Y no es necesario sacar turno previamente.


Los números locales


Desde el arranque de la vacunación contra el coronavirus, en diciembre del 2020, Mendoza ha aplicado 4.215.653 dosis, de ellas, 879.690 mendocinos ya accedieron a las dosis de refuerzo.