• Luis Mania

Coronavirus: Detectaron un caso positivo de coronavirus en un crucero que llegó de Cabo Verde?


Se trata de un turista que reportó síntomas antes de llegar al país. Fuentes oficiales indicaron que se encuentra aislado, no descendió del barco y que se recupera favorablemente. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, desmintió la "libre circulación" de la tripulación.


Un turista a bordo del buque Hamburg que amarró este viernes en la Terminal de Cruceros Quinquela Martín procedente de Cabo Verde, fue diagnosticado de Coronavirus positivo (Covid 19) en medio de las alertas y nuevas restricciones que se oficializaron por la variante sudafricana Ómicron.


Desde la Dirección de Sanidad indicaron que el viajante presentó síntomas a bordo, aunque ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina. Además, previo al arribo, se activó un operativo de hisopado al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo.

Este lunes el Ministerio de Salud reglamentó las nuevas restricciones para personas que estuvieron en ese continente africano durante los últimos 14 días: se les exige hacerse un test de antígeno, mientras que a los extranjeros no residentes en el país se les agregó contar con un "seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación".


Más tarde...


EL CRUCERO DE CABO VERDE, LA CONFUSIÓN DE ASIA POR ÁFRICA Y LA DESMENTIDA OFICIAL



El buque "Hamburg" amarró este viernes en el puerto de Buenos Aires luego de que las autoridades sanitarias activaran un operativo preventivo que permitió detectar un caso positivo entre los miembros de su tripulación.

"La información difundida sobre el crucero "Hamburg" es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", apuntó la funcionaria.