• Vanina Guzzetta

Coronavirus: aprueban el uso de la vacuna Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.


“Es para esto que guardábamos las vacunas” señaló.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se aprobó el uso de la vacuna Sinopharm para chicos de entre 3 y 11 años.

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, la funcionaria explicó que la aprobación fue recomendada por la ANMAT, tras la información recibida por el laboratorio chino y los estudios realizados en los Emiratos Árabes.


"Es un paso enorme en nuestra campaña de vacunación. Se suma a la escalada de vacunación de adolescentes que tenemos planeada para el mes de octubre, ya que entre el 4 y el 27 de octubre se van a recibir 7.200.000 de dosis de Pfizer. Con esta llegada de vacunas la cobertura de los 5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina, más la estimación de la población de entre 3 y 11 años, alrededor de 6 millones, va a ser muy relevante para poder avanzar",

señaló Vizzotti.



Sobre la vacuna de Sinopharm detalló que hay un stock de casi 10 millones y está previsto recibir entre el 4 y 11 de octubre otros dos millones. "Es para esto que guardábamos las vacunas", señaló Vizzotti.

La ministra dio un panorama de cómo avanza la vacunación en los menores. "De los cinco millones de adolescentes de 12 y 17 años ya recibieron su primera dosis casi 700 mil y 250 mil la segunda dosis", señaló.

También destacó que por el momento no hay un número importante de personas que no quieran vacunarse.