top of page

Conocela: Gemina Navarro Es La Nueva Reina De Tupungato

La candidata fue elegida en el Camping Municipal, tras la fiesta “Mi valle: un Tupungato grande”.

Tupungato ya tiene nueva reina de la Vendimia 2023 y es Gemina Navarro. La soberana, que representó a Las Compuertas, fue elegida tras la fiesta departamental realizada en el Camping Municipal del departamento. Ella tendrá la responsabilidad de suceder a Agustina Míguez y aspirar a la corona nacional, que se elegirá el 4 de marzo en el Frank Romero Day.


Gemina tendrá a su lado a la nueva virreina. Ella es Sara Maya, quien llegó como candidata del distrito Cordón del Plata.



La fiesta con la que Tupungato celebró su vendimia tuvo el objetivo de poner en valor el trabajo y esfuerzo inconmensurable que ponen a diario los trabajadores y trabajadoras que son parte del proceso productivo para lograr nuestra bebida emblema”.


El espectáculo llevó por nombre “Mi valle: un Tupungato grande” y fue escrito por Norma Benítez. La propuesta de esta autora fue elegida tras una convocatoria realizada por el municipio del Valle de Uco. La puesta fue dirigida por los tupungatinos Aldana Arenas y Laureano Socaño.


Durante la fiesta fueron apareciendo los personajes principales, una pareja de abuelos que se encargan de contar su historia de amor y su vida en el departamento. Luego el guion pasó a la historia de los huarpes y se preocupó por destacar la importancia del cuidado del agua para convertir el desierto en oasis y no olvidarse de narrar la llegada de los inmigrantes.

El objetivo temático fue ofrecer escenas en las que se destacara el esfuerzo y trabajo arduo en las fincas, la lucha contra las inclemencias y la veneración de la Virgen de la Carrodilla, protectora y patrona de los viñedos”.


Tal como se proponía, el argumento de la fiesta dejó al final un mensaje de unión, hermandad, y reflejar la importancia del esfuerzo diario mancomunado para seguir construyendo juntos un Tupungato grande.


Fuente: Los Andes

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page