top of page

Conocé las cuatro nuevas funciones que lanzó WhatsApp y ya podés utilizar

En los últimos días, la aplicación de mensajería instantánea incorporó algunas novedades que mejoran la experiencia del usuario. Una de las más esperadas y a la que ya se puede acceder en algunos dispositivos, es la posibilidad de enviar fotografías con mayor calidad: 3000 x 2000 píxeles.



Durante el mes de agosto, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp fue incorporando algunas novedades que mejoran la experiencia en su uso. Aunque algunas están en su fase beta, y ya pueden disfrutarse en algunos dispositivos, se espera que vayan llegando al resto de los usuarios en las próximas semanas.

La aplicación desarrollada por Meta se caracteriza por lanzar de forma constante nuevas actualizaciones, y en agosto fueron cuatro los cambios que fue incorporando, uno de ellos, muy esperado por quienes comparten fotografías a través de este servicio de mensajería.

Todas estas funciones ya están disponibles en algunos dispositivos, ya sea de IOs o Android, y según el modelo del teléfono móvil, pronto ya los van a poder incorporar.



Contraseña para WhatsApp web

El primero de los cambios que muchos ya notaron fue que ya se puede proteger los chats WhatsApp Web con una contraseña. Se trata de una de las funciones más interesantes del mes, ya que para aquellos que suelen dejar la versión de desktop abierta, podrán configurar una contraseña.

De esta forma, para abrir la pestaña donde está WhatsApp Web, no se entrará directamente a las conversaciones, ya que primero se deberá introducir el código elegido, y no es necesario cerrar sesión cuando se termine de utilizar el ordenador (en especial cuando el mismo es utilizado por varias personas), porque es posible volver a configurar la entrando en los ajustes desde WhatsApp Web.


Fotos de mayor calidad

Una de las quejas más frecuentes de quienes trabajan con imágenes de calidad, como diseñadores gráficos o fotógrafos, es la clásica compresión que WhatsApp hacía de las fotografías. Pero en agosto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la función Fotos HD ya está disponible y, de a poco, está llegando a los usuarios de todo el mundo. Para utilizar esta nueva función, se podrá seleccionar la calidad HD para que la imagen no se comprima tanto y el receptor la pueda disfrutar de una resolución de hasta 3.000 x 2.000 píxeles.


Grupos rápidos y sin nombre

Una tercera función es poder crear grupos rápidos y sin nombre en WhatsApp, y ya no será necesario crear una lista de difusión específica, si se trata de un grupo temporal cuyo objetivo sea decidir algo rápido con pocas personas y que luego no vuelven a ser utilizado nunca más. Crearlos ahora es será más fácil y se podrá hacerse en segundos sin tener que pensar en nombres.


Nuevos usuarios accederán a chats anteriores

Y la última novedad que está probando esta aplicación, permitirá a un nuevo usuario que ingresa a un grupo ya creado, leer los chats enviados por otras personas con anterioridad. Es decir, antes de que entrara a ese grupo. Al parecer, facultar esta posibilidad podrá ser activada o desactivada, como actualmente suele ocurrir con el historial de chats que permite su borrado automático a las 24 horas, una semana o 90 días.

Aun así, el acceso a este historial de conversaciones anteriores a su ingreso serán de aquellas que hayan ocurrido solo 24 horas previas a la incorporación de nuevo usuario al grupo de WhatsApp.

Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page