top of page

Conmoción en el mundo del tenis por la muerte de Ignacio Ortega Enríquez de 27 años

Luto en el tenis argentino: murió Ignacio Ortega Enríquez, exjugador profesional y docente de apenas 27 años.



La Asociación Argentina de Tenis confirmó la noticia sobre la muerte del joven Ignacio Ortega Enríquez de apenas 27 años.

"Hoy es un día triste para la gran familia del tenis argentino. Ignacio Ortega Enriquez falleció a los 27 años. Como jugador, participó de todos los circuitos AAT: Menores, Profesionales e Interclubes", expresa el comunicado de la entidad publicado en sus redes sociales.

“Potri”, como era conocido por familiares y allegados, oficiaba además de profesor de la academia de menores y la escuela de tenis de Huracán de San Justo. Los comunicados emitidos por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y Vélez Sarsfield -club donde se formó- dan entender que transitaba “una cruel enfermedad”.

Por su parte, desde la entidad deportiva con sede en Liniers dijeron: “La institución abraza a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis”. “No hay palabras ni consuelo. Toda la comunidad tenística acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Nacho querido”, cerró la publicación.

Ignacio se convirtió en un destacado tenista junior -llegó a ganar un Nacional G1, máxima categoría de Menores- que luego disputó torneos del circuito de Profesionales AAT (2021) y hasta participó del circuito internacional ITF (2014).

Asimismo, compitió bajo la bandera argentina en dos ocasiones -China Taipei 2017 y Nápoles 2019- en los Juegos Mundiales Universitarios representado a la UNLaM. Nacho fue además un representante histórico de la institución velezana en las distintas categorías del campeonato de Interclubes AAT.

Ya retirado del plano profesional, en 2021 fue campeón de Intermedia +25 y llegó a formar parte del equipo de Libres Caballeros de Primera División. Hasta que la enfermedad que padecía se lo permitió, Ignacio se capacitaba en el nivel II del curso de entrenador de tenis. Trabajaba además como profesor en la academia de menores y la escuela de tenis de Huracán de San Justo junto a Pablo Unrein, entrenador que lo acompañó desde su etapa de juvenil hasta su retiro.


Comments


ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page