Conflicto en puerta? China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino señaló que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos interfirió en los asuntos internos y "socavó seriamente su soberanía e integridad territorial".



China anunció hoy que impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, tras su viaje a Taiwán esta semana, al considerar que fue una “provocación”, y dispuso suspender varios mecanismos de cooperación con Washington, entre ellos en el tema climático y en defensa.

Con esa visita, Pelosi “interfirió seriamente en los asuntos internos de China y socavó seriamente su soberanía e integridad territorial”, por lo que se “impondrán sanciones” contra la legisladora y “su familia inmediata”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.


El gigante asiático, que ve a la isla de Taiwán como propia, impuso sanciones contra varios funcionarios estadounidenses en los últimos años por haber actuado, en su opinión, contra sus intereses y haberse pronunciado sobre los derechos humanos en lo relacionado con Hong Kong y la región de Xinjiang (noroeste), consignó la agencia de noticias AFP.