• Luis Mania

Confirman la secuela de "Joker" con Joaquin Phoenix

Así lo confirmó su director, Todd Philips, en las redes sociales.

La expectativa no para de crecer alrededor de la nueva película de "Joker" que tendrá nuevamente a Joaquin Phoenix como protagonista. "Joker 2: folie à deux” sería el nombre de la nueva entrega, la expresión hace referencia a un trastorno de ideas delirantes inducidas o trastorno psicótico compartido, que se caracteriza por la presencia de síntomas psicóticos, en dos o más personas.

El director compartió en su cuenta de Instagram dos fotos que sumaron miles de likes entre los fanáticos. En la primera de ellas puede verse la tapa del nuevo guion, con el título del film y las firmas de Philipps y Scott Silver, sus autores. En la segunda aparece Joaquín Phoenix leyendo lo que parece ser una copia del nuevo guion.


La primera película del Joker vio la luz en 2019. Estaba ambientada en 1981 y presentaba una historia alternativa del famoso personaje de Batman. Además del protagónico de Phoenix, también participaron Robert De Niro, Zazie Beetz y Frances Conroy, entre otros.

Entre los múltiples premios que ganó se incluyen dos Oscar. Uno, a Joaquin Phoenix, como mejor actor y otro, a Hildur Guonadottir por Mejor banda de sonido original. Su rodaje implicó una inversión u$s55.000.000 y recaudó u$s1.074.251.311.