• Luis Mania

Condenaron al Youtuber "Presto" por hostigar a Fabiola Yáñez

El creador de contenido deberá cumplir 30 días de arresto domiciliario.

La Justicia condenó al Youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como "Presto", por hostigar a la primera dama, Fabiola Yáñez. El creador de contenido deberá cumplir 30 días de arresto domiciliario.



Además, se le impuso una “perimetral de contacto de 200 metros”, por un año y tendrá que realizar el curso del Inadi “Taller de violencia de género y respeto a las mujeres” así como también pagar los costos del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de Yañez.

La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal especializada en delitos y contravención informáticas, consideró que Prestofelippo inició “una campaña intimidatoria, persecutoria y de desprestigio” contra Yañez, que se llevó a cabo “a través de medios digitales, mediante ataques a su intimidad y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación por la afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”.


Prestofelippo, de 29 años, es youtuber desde hace más de cinco años y se hizo conocido por haber amenazado de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2020. Ahora estaba acusado de violencia de género contra la primera dama por haberse referido de manera despectiva a ella, así como también por compartir imágenes íntimas y privadas.