Como todos los años, en medio de la disputa entre el SUTE y el Gobierno, comienzan las clases
El gremio docente, en horas de la tarde, comenzará con su plan de lucha en las calles del centro.

Este lunes comienzan las clases en Mendoza, mismo día en el que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) comenzará con su plan de lucha en las calles del centro. La movida iniciará a las 18:30 en inmediaciones de calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.

En base a lo decidido por los sindicalistas durante el último plenario provincial, los representantes del SUTE realizarán una movilización, e instalarán “una carpa en la Legislatura”.

Pero esto no es todo. También dirán presente durante los diferentes actos vendimiales que se lleven a cabo, solicitando la apertura de paritarias, y “que los aumentos acompañen la inflación”.
Además, pedirán por “una recomposición salarial del 36% que se adeuda a trabajadores de la educación de 2020”, y también por “una equiparación de las asignaciones familiares de Mendoza con la Nación”.
Durante las acciones que llevarán a cabo, volverán a mostrarse en contra de la polémica iniciativa impulsada por el oficialismo, y que busca el aumento de las cuotas de OSEP, siendo un desastre la prestación de dicha obra social, por lo menos en General Alvear.