• Luis Mania

Comenzó una campaña de concientización vial en el Departamento.



El Jefe de la Policía Departamental de General Alvear Luis Alcaino junto al Director de la Policía de Tránsito de General Alvear Sergio Agostini brindaron detalles de la campaña de concientización sobre la prioridad del peatón, que realiza en forma conjunto la Policía de Tránsito municipal, la Policía de Mendoza y el Consejo de seguridad.

Se trata de reforzar la concientización en respeto al peatón, que hace mucho tiempo implementó el Sr. Jaime Correa en General Alvear, destacó el Comisario Luis Alcaino y añadió: “eso nos identifica, por eso lo seguimos reforzando”.

En forma conjunta, la Policía de Mendoza, la Policía de Tránsito municipal, el Consejo de Seguridad, el vecino Emanuel Torres realizan esta importante campaña de educación vial.


“De manera conjunta es más fácil construir que de manera individual. Hay que empezar de lo simple a lo complejo. Es importante implementar estas campañas y reforzarlas para evitar situaciones desagradables. A los conductores se les entrega una calcomanía para pegar en la parte posterior de los vehículos para promocionar la prioridad del peatón”.

Esta campaña tiene como objetivo trasladarse a distintos puntos del Departamento, a los barrios y a las escuelas, detalló Sergio Agostini, con el objetivo de concientizar a peatones, conductores, ciclistas y a quienes se trasladan en monopatines electrónicos.


“A los peatones les informamos que deben cruzar por senda peatonal y a los conductores que deben usar el cinturón de seguridad y frenar en cada esquina, dando prioridad a cada caminante que desee cruzar la calle”.

El Director de la Policía de Tránsito de General Alvear enunció que las estadísticas informan que hay personas que circulan en vehículos sin licencia de conducir, que no es lo mismo que circular con la licencia vencida, como se permite durante la pandemia. “Por eso, educamos para evitar multas y a esta campaña se han sumado vecinos preocupados por la cantidad de accidentes que se producen en forma diaria”.