• Luis Mania

Comenzó la Capacitación en Steel Freaming.


En UGACOOP comenzó la capacitación en Steel Framing, un sistema de construcción en seco.


El encargado de la Oficina de empleo Ezequiel Kapluk se refirió a este curso: “Es la primera vez que se trae esta capacitación con el objetivo de formar mano de obra capacitada en el departamento”. Este curso está apuntada a todos aquellos interesados en aprender a utilizar este sistema constructivo o que quieran incorporar nuevas técnicas, en esta primera capacitación participaron alrededor de 75 personas.

Esta capacitación está organizada por la Municipalidad de General Alvear, la Dirección de Empleo y Desarrollo Territorial de la Provincia de Mendoza, y la Dirección Territorial de la UNCuyo y fue dictada por la Fundación LUPA.



Fernando Fernández, quien fue invitado por la Fundación LUPA para brindar esta capacitación expresó:


“Este curso trata de la introducción a este método constructivo y no confundirlos con otros métodos híbridos. Es fundamentalmente teórico y detalla cuáles son las normativas vigentes a las cuáles deben ajustarse”. Es de destacar que entre un 5% y un 7% se piensan y se diseñan bajo este concepto.

Por su parte Lucia Fernández, Directora Fundación Lupa, dio detalles de las tareas que realizan: “Este proyecto nace en el 2014, ya que surgió mucha necesidad de capacitación en este método constructivo que se compone por una estructura de acero galvanizado y es especial para la construcción de viviendas”. Para más información acerca de esta Fundación pueden ingresar a fundacionlupa.org o en Instagram como Escuela de Steel Framing.