Comenzó el paro del campo en rechazo al Gobierno: cuáles son los reclamos

No se comercializarán granos y habrá actos a la vera de rutas. "No conduce a nada", respondió el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las entidades que componen la Mesa de Enlace llevan a cabo este miércoles una protesta por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

El campo reclama por la normalización del abastecimiento de gasoil y para que el país "recupere la estabilidad macroeconómica".

Los pedidos hacia el Gobierno también son:

  • Resolver el problema del faltante de insumos, como fertilizantes, neumáticos y repuestos;

  • Bajar la carga impositiva;

  • Eliminar las restricciones a la exportación de carne vacuna, maíz y trigo;

  • Disminuir la brecha cambiaria.

Días atrás, el mendocino Carlos Achetoni, que preside la Federación Agraria Argentina, explicó que, a diferencia de otras protestas más duras, "en las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando".

Y añadió: "Queremos que nos acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos. Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino".