Combustibles: volvieron a congelar el precio y aumentará un 4% mensual entre abril y agosto
Durante el verano, el Gobierno decidió ponerle ese techo a las naftas. Ahora, Sergio Massa renovó la decisión por otros 4 meses.

El Gobierno nacional decidió extender el congelamiento del precio del combustible, que forma parte del programa de Precios Justos, para estabilizar su valor durante los próximos cuatro meses. Este acuerdo establece una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.
La medida fue presentada por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quienes indicaron que el objetivo que persiguen es buscar proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado.
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente” señaló Royon.
En tanto que Tombolini sostuvo que esta medida permitirá al Ejecutivo hacer un análisis de previsibilidad y acompañará la hoja de ruta que estableció el ministro de Economía, Sergio Massa.
La medida se implementó desde diciembre y venció en marzo pasado. En medio de la espiral inflacionaria, Economía decidió aplicar un techo a los aumentos, pero dosificando los porcentajes con un máximo promedio del 4%.