• Luis Mania

Clases: lanzan la campaña nacional de vacunación para garantizar presencialidad en las escuelas


El gobierno buscará convencer a los padres de la seguridad de las vacunas y de la necesidad de completar el esquema de vacunación para asegurar la presencialidad durante todo el ciclo lectivo.


El presidente Alberto Fernández lanzará este lunes en el partido bonaerense de Morón la campaña nacional de vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas.

El titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk explicó que el objetivo del Gobierno es "tener un año que sea presencial y que se logre continuidad y para eso hay que estar vacunados. Estamos haciendo una campaña muy fuerte de vacunación, la idea de que nos vacunamos para ir a la escuela cuidados".

En ese sentido, el gobierno nacional busca acelerar la inoculación durante el verano contra el coronavirus pero también contra otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional.


“Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no sólo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible", adelantó la última semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Detalló que "en la actualidad el 67% de niñas y niños de 3 a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento".

Lo que se definirá en los próximos días es el despliegue de un operativo logístico para trasladar la vacunación a las escuelas y así facilitar la vacunación en niños y adolescentes. En tal sentido el Gobierno impulsará la campaña “Nos vacunamos para ir a la escuela” y así llegar a la mayor población escolar posible.

Hasta el momento, la inmunización a niñas y niños de entre 3 y 11 años es del 70% con la primera dosis y del 47 % con esquema completo. En la franja de 12 y 17 años, el 86% recibió la primera dosis y el 68% la segunda. Los y las docentes tienen el esquema inicial en un 90% y se busca aplicar el refuerzo antes de marzo.

Además de esto, en las próximas semanas, las autoridades sanitarias y educativas de todo el país debatirán nuevos protocolos para el regreso a clase, los que definirán tanto las pautas para manejarse en las aulas.


Fuente: Con información de Télam