top of page

CFK dijo que "la Justicia no va a investigar nada" sobre su atentado

La vicepresidenta encabezó como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó, este viernes, que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que "los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”, al encabezar como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar.

Además, CFK afirmó que está resignada a que "la Justica no va a investigar nada”. “Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo también lo vi por televisión, el arma que pretendía volarme la cabeza. Dicen los psiquiatras que es mucho mejor porque eso te acompaña. Yo por suerte no lo vi. En estos meses y tres días no me podía sacar de la cabeza: qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos”, reflexionó la vicepresidenta.

Sobre la economía, Fernández de Kirchner recordó el salario, jubilaciones y la participación de los trabajadores en 2015, cuando terminó su segundo mandato y dejó la presidencia a Mauricio Macri. Además, reclamó una suma fija para los salarios de los trabajadores “que no va en detrimento de las paritarias”, aclaró.


La vicepresidenta finalizó su discurso en el plenario de la UOM señalando que hará lo que tenga que hacer para recuperar la "alegría" del pueblo: “Yo voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que recuperar la ilusión. Éramos un pueblo alegre en 2015. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez: la alegría de que el sueldo alcanzaba, que había trabajo y que había futuro. Esa alegría nos la merecemos todos los argentinos”.

ARAUCO GIF ANIMADO BAJA.gif
Horlacher WEB.jpg
bottom of page