• Luis Mania

Cecsagal trabajó rápidamente ante las contingencias climáticas



El viento y las intensas lluvias que azotaron en la tarde del martes a toda la región, afectaron árboles y parte del tendido eléctrico. Ante esta situación, la Cooperativa activó su protocolo de contingencias para brindar una rápida solución.

El Jefe de Operaciones Técnicas de la Cooperativa, Ingeniero Mauricio Iboldi, detalló: “Alrededor de las 19:00 horas, producto de los fuertes vientos sobre el departamento, tuvimos la salida de servicio de prácticamente todos los alimentadores que abastecen a la ciudad y la zona rural, intentamos la reposición inmediata, y la lluvia intensa retrasó la reposición que fuimos haciendo paulatinamente, alimentador por alimentador”.


Según lo informado, el sector más afectado del departamento, fue el de ruta 143 y calle E, y el Barrio Agrario, donde la caída de ramas daño el cableado. Para finalizar, Iboldi remarcó:

“Se afectó no sólo al personal de guardia, sino también al de mantenimiento, poda, y el de protecciones que también trabajó rápidamente de manera remota para reestablecer el servicio”.

En la mañana de este miércoles se trabajó en algunas situaciones puntuales, en la zona de Real del Padre y otras zonas rurales.