top of page

Cecsagal colabora activamente con la Fundación Garrahan

Desde hace tiempo, la Cooperativa Cecsagal trabaja junto con la Fundación Garrahan mediante el acopio de papel. Ahora esta tarea se amplía mediante el acopio de material plástico en desuso de la Planta de Agua.


Anualmente, desde la Cooperativa se realiza el acopio de papel que es entregado a la Fundación Garrahan para su reciclado. Gracias a este vínculo es que se pensó en ampliar la labor conjunta y sumar el material plástico en desuso de la Planta de Agua:


“Para nosotros es un orgullo poder formar parte de esto tan importante, como es la recolección de estos materiales, y sobre todo que la Cooperativa sea puntera a la hora se sumar a través de los elementos con los que contamos” expresó el Gerente de Cecsagal Carlos González.

Por su parte, Luisa Chavanne, referente voluntaria de la Fundación Garrahan, explicó cómo se articulan las tareas: “Nuestra campaña consiste en recolectar tapitas y papel, en forma solidaria. De esta manera ayudamos, en un porcentaje al hospital Garrahan con los insumos, y el otro porcentaje se destina a la construcción de la Casa Garrahan, que es un hogar lejos del hogar, donde pueden alojarse los padres que tienen a sus hijos internados en la institución por mucho tiempo”. Chavanne se mostró muy agradecida con la Cooperativa por haber sumado los materiales de la Planta de Agua.



El acopio del material se realiza en bolsones que envía la Fundación, una vez completos los bolsones, un transporte designado por la Fundación retira sin cargo el material y se traslada a la ciudad de Mendoza.


Otra de las voluntarias, Evelyn Soria, quien pertenece a UTHGRA San Rafael, agregó que: “Nuestro proyecto tiene que ver con concientizar y recordar la importancia que tiene no tirar las tapitas. Nosotros realizamos un recorrido por locales gastronómicos y recolectamos las tapitas, es una alegría enorme venir acá y encontrarnos con todo el material que la Cooperativa nos dona”.


Asimismo, Estela Herrería, de Fundación Cecsagal y Prosecretaria de Cecsagal, felicitó a los miembros de Fundación Garrahan: “Por la labor tan especial que hacen y agradecerles por haber elegido a la Cooperativa para este trabajo”.

Horlacher WEB.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page