top of page

Caso Lucio Dupuy: las asesinas fueron condenadas a prisión perpetua

Pasadas las 12 de este viernes se conoció que las culpables del asesinato de Lucio Dupuy fueron condenadas a prisión perpetua. La fiscalía remarcó que "no pueden pedir salir en libertad condicional".




Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas hoy por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en noviembre de 2021.

Ese mismo tribunal resolvió que Magdalena Espósito Valenti sea condenada a prisión perpetua por "homicidio triplemente agravado por el vinculo alevosía y encubrimiento".


Mientras que la madre de Lucio también fue condenada a prisión perpetua, pero por "homicidio doblemente agravado por alevosía y abuso sexual".

La fiscalía, minutos después de haber conocido la pena, remarcó que "la pena es de por vida. No pueden pedir salir en libertad condicional".


Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique "el tiempo indeterminado" como accesoria a la prisión perpetua.

espacio disponible para publicitar.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page