top of page

Caso Cecilia: una diputada cercana a Jorge Capitanich minimizó las acusaciones de violencia

Claudia Panzardi dijo que nunca hubo denuncias y responsabilizó a la joven: “Eligió erróneamente a esa familia”.



La diputada chaqueña Claudia Panzardi, cercana al gobernador Jorge Capitanich, desestimó este miércoles que Cecilia Strzyzowski fuera víctima de violencia de género, destacó que la joven no había presentado denuncias por ese delito en el marco del matrimonio con César Sena y lanzó una desafortunada frase que causó polémica: “Se dice que sufría violencia de género. Sin embargo, Cecilia fue la que eligió erróneamente, seguramente, a esa familia”.

Así se expresó Panzardi en el marco de una sesión que se llevó a cabo en la Legislatura de Chaco, como respuesta a los diputados de la oposición: “Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir”, señaló.

Y continuó: “La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no”.

“Pero esta legisladora que afirma que uno de los detenidos era violento, que era el esposo de Cecilia justamente, por qué no lo denunció, por qué no lo denunció si sabía que había hechos de violencia”, cerró la candidata a intendenta de Laguna Blanca por el Frente Chaqueño que lidera Capitanich.



Cuando sus dichos se viralizaron por las redes y comenzaron a llover las críticas, la diputada peronista afirmó a través de su cuenta de Twitter que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto” y acusó a Iván Gyöker, dirigente de Republicanos Unidos y precandidato a diputado provincial de Juntos por el Cambio, de difundir ese fragmento.

“¿Que casualidad, no? Que quien lidera la lista de JxC sea el iniciador de una campaña tan miserable en mi contra por el solo hecho de haber desmentido a la oposición en el recinto”, sostuvo. Más tarde, insistió en esa idea. “¿Harán cadena nacional con expresiones sacadas de contexto en un video cortado ‘a tiempo’?”, dijo.

Posteriormente, poco antes de la medianoche, publicó un comunicado en Facebook para disculparse: “Comenzaré pidiendo disculpas públicas porque mis dichos de hoy no fueron lo suficientemente claros en cuanto a lo que yo necesitaba expresar ante el permanente ataque y las mentiras esgrimidas por la oposición hacia nuestro proyecto”.

“Es imperativo que se respete el contexto completo de las declaraciones antes de emitir juicios infundados. Publicaré el video completo ni bien me sea posible. La manipulación de palabras que puedo observar en distintos medios y la tergiversación con fines políticos es una práctica que no contribuye en nada, socava la confianza pública y fomenta el odio y la violencia hacia mi persona”, se quejó. En tanto, exigió que “se rectifiquen estas acusaciones falsas” y que “se corrija públicamente la interpretación errónea” de sus palabras.

espacio disponible para publicitar.jpg
AlvearMaketing Flyers.jpg
bottom of page